22.Abril.2018
EL ARTE, CULTURA Y GASTRONOMÍA ALVARADEÑA LLEGARON AL CARIBE MEXICANO
Cancún fue el escenario donde Alvarado brilló por sus tradiciones.
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /


“Ven y Vive Alvarado en Cancún“, es un evento que se efectuó en el principal destino turístico de México, con la finalidad de hacer brillar al municipio de Alvarado en esta región del Caribe.


Con esta muestra se quiso mostrar la
belleza cultural, gastronómica y artística con que cuenta el municipio veracruzano y así invitar a más mexicanos y extranjeros a visitar tierras alvaradeñas.

El viernes comenzaron las muestras con la participación del Ballet Folklórico
Internacional Alvarado de la Casa de la Cultura Narciso Serradel Sevilla.

Estos de igual manera realizaron una presentación este sábado ante la mirada de cientos de asistentes y del gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González.

Asi mismo se contó con la presencia de el maestro y crónista de la ciudad, Luis Fernando Martínez Sedano, quién llevó la
representación de la actual administración del municipio de Alvarado la cual está encabezada por el Alcalde Bogar Ruiz Rosas.

Martínez Sedano fue acompañado de una importante delegación de más de 40 representantes de
diferentes sectores artísticos y culturales los cuales exaltaron las cualidades de uno de los municipios más importantes del estado Veracruzano.

Durante los tres días de exposición, los alvaradeños mostraron la conocida tradición de las Cruces de Mayo, una de las más importantes celebradas en el municipio.

Los asistentes pudieron disfrutar de dulces típicos, pan tradicional y artesanías.

Finalmente este domingo la clausura se dio con la preparación del
exquisito Arroz a la Tumbada, platillo tradicional en el sur de Veracruz, sobre todo en Alvarado donde además hacen un evento masivo donde exponen el arroz a la Tumbada más grande del mundo.

Estás actividades se realizaron en el Party Center, en conmemoración del
cuadragésimo octavo aniversario de la fundación de la ciudad de Cancún,
Quintana Roo.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.