08.Febrero.2018
SE INCREMENTAN VISITAS AL ACUARIO
Por temporada de carnaval
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Con varias salas en las que se aprecian diversas especies marinas y aves que conforman algunos de los ecosistemas con los que cuenta la entidad veracruzana y el planeta, el Acuario de Veracruz es uno de lugares recreativos favoritos de cientos de visitantes locales, nacionales y extranjeros que disfrutan de las fiestas carnestolendas.

Personas de todas las edades conocen la selva de Los Tuxtlas en un área en la cual se observa volar libremente aves que habitan el sur de Veracruz. Más adelante, en la galería de agua dulce se localizan nutrias y peces que habitan en los ríos del mundo.

En la pecera arrecifal se aprecia el desplazamiento de grandes ejemplares como el Mero, Rayas y Tiburones , un poco después, se encuentra la galería de agua salada, en donde se admira a coloridos peces del Indo-Pacífico como el Pez Payaso.

El tiburonario es una sección que impacta a chicos y grandes, por el enorme tamaño de los ejemplares de tiburones que habitan en el Golfo de México. En la sala de medusas, la gente descubre elegantes y peligrosas especies, en la primera exhibición de su tipo en Latinoamérica.

Los adultos mayores y los niños ponen particular atención en el manatario, donde se puede apreciar a la crías de manatí nacidas en cautiverio en México, el delfinario, en el que los asistentes se dejan cautivar por estos inteligentes mamíferos,para por último pasar al pingüinario donde también han nacido ya muchas crías de la especie que tiene el acuario.

La familia Domínguez , procedente de la Ciudad de México, se organizó con amigos y vecinos para visitar Veracruz y disfrutar de su más grande fiesta. “Es la segunda vez que venimos y nos gusta todo; los veracruzanos tienen una calidez muy especial”.

Un grupo de amigos, del estado de Hidalgo, reunió algunos de sus ahorros y decidieron visitar el puerto jarocho para admirar sus bellezas naturales y participar de las fiestas carnestolendas. Alejandro Estrada Alamarás y Julio César Ávila Reyes aseguraron estar muy contentos durante su primer día de estancia. “Todo en el Acuario es muy bonito, podemos admirar de cerca a diversas especies marinas que sólo se ven en los documentales,hoy íbamos a la playa pero como llovió venimos aquí”

De igual forma, Daniela Mendoza Hernández, procedente de Los Reyes La Paz, Estado de México, recorrió una a una las salas que integran el Acuario de Veracruz, y expresó: “Estamos fascinados por las especies que aquí habitan, todas son muy bellas; para nuestros niños fue impresionante ver de cerca a los tiburones, delfines y pingüinos Fue buena idea venir”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.