31.Octubre.2017
EN EL ESTADO ESPERAN 85% DE OCUPACIÓN HOTELERA POR DÍA DE MUERTOS
Habrá una importante derrama económica
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Secretaría de Turismo en la entidad espera una ocupación hotelera del 85 por ciento por las festividades del “Día de Muertos”.

El Secretario de Turismo en la Entidad, Leopoldo Domínguez Armengual, señaló que habrá una importante derrama económica, ya que se espera turismo local y de otras partes del país.

"Incrementa en estas fechas la ocupación hotelera, además el anunció que acaban de dar en estas fechas es que la burocracia sindicalizada no tendrá labores ni el día uno, ni el día dos de noviembre, entonces eso va a facilitar aún más que se puedan desplazar a distintos lugares que puedan disfrutar aún más de estas fiestas. Dependiendo los destinos esperamos alrededor del 85 por ciento de ocupación en promedio".

Afirmó que no existe una sola comunidad en México que no tenga alguna festividad en relación con estos días, por lo cual se espera una importante afluencia de turistas al estado.

"En Xalapa se iniciaron las festividades desde el sábado con un desfile de catrinas que llama mucho la atención, se van a incrementar las actividades el uno y dos. Es una festividad que concentra muchísima gente y no solamente de estados vecinos, sino incluso turismo local, aquella persona que vivía en un pueblo y por diversas razones hizo su vida en otra ciudad en estas fechas aprovechan para regresar a su lugar de origen y estar con sus familiares y sus muertitos, es una tradición prehispánica que tenemos que debemos de conservar e impulsar".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.