15.Octubre.2017
OPERATIVOS DE MOCHILA NO SE HACEN SIN PADRES PRESENTES
Escuelas deben ser informadas previamente
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

XALAPA,VER., 15 de OCTUBRE,2017._La secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Ledezma López afirmó que en el Operativo Mochila deben estar presentes los padres y madres de familia, así como los maestros y maestras.

“Cuando estuve la subsecretaría de Seguridad Pública, los operativos se realizan en coordinación con los padres. Un policía no llega y revisa la mochila, llegan los padres de familia”, afirmó


Luego de que el pasado 05 de octubre en el Instituto Tecnologico del puerto de Veracruz, la secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Naval realizaron un operativo mochila en el que se utilizaron perros para detectar sustancias tóxicas que pudieran llevar los estudiantes, Ledezma López indicó que “Estuvieron los padres de familia, claro, claro, estuvieron los padres de familia, si los llevan (Binomios caninos) Pero a ver no confundamos, va de la mano con la autorización de padres de familia y de directivos de las escuelas”, dijo.


Refirió que en el operativo “Mochila” deben participar los padres y madres de familia, la SSP, así como la autoridad del plantel escolar habrá de ser avisado previamente.

Al cuestionar a la funcionaria sobre el Operativo Mochila realizado e Ledezma López respondió que estuvo a cargo por la SSP y la Policía Naval, "con la presencia de padres de familia" y en el que no participo la secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública Estatal.


Especificó que el secretariado ejecutivo marca los lineamientos de cómo debe realizarse el Operativo Mochila y la SSP es el área ejecutora como parte operativa.



Explicó que el Consejo Estatal de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizan platicas de prevención de la violencia escolar y de genero en las escuelas con Foros en Tuxpan, Boca del Río y puerto de Veracruz.

En el puerto de Veracruz reunieron a 244 maestros y maestras de secundarias y bachilleratos provenientes también de Boca del Río y 14 municipios de aledaños, en el que se les dan herramientas para prevenir y detectar la violencia escolar, además de aprenden a cómo orientar a los estudiantes en casó de ejercer violencia de género.

En las escuelas lo que más detectan y previenen son “conductas violentas, cómo el ciberbullying y situaciones que afectan a los estudiantes en su autoestima, por lo que se les da platicas a los maestros para que sepan como apoyar a los alumnos” dijo la secretaria ejecutiva.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.