13.Octubre.2017
OCHO MUNICIPIOS DE VERACRUZ BUSCAN SER “PUEBLOS MÁGICOS”
Apenas iniciaron documentación para el nombramiento
Por FRANCISCO ABSALÓN
Foto: / FRANCISCO ABSALÓN /
Por: FRANCISCO ABSALÓN /

Leopoldo Domínguez Armengual, secretario de Turismo en la entidad veracruzana dijo que para el próximo año ocho municipios del estado podrían ser declarados como Pueblos Mágicos.

Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin magia que emana en cada una de sus manifestaciones socio-culturales.

El Programa Pueblos Mágicos fue creado en 2001, como una estrategia para el desarrollo turístico, orientada a estructurar ofertas complementarias en este sector y diversificadas hacia el interior del país, está basado en los atributos históricos y culturales de localidades.

Mediante este programa se distribuyen 400 millones de pesos a las poblaciones seleccionadas, por parte de los gobiernos federal y estatales.

Actualmente ya se tiene en proceso de recaudación la documentación para poder tener dicho nombramientos de los pueblos del estado de Veracruz.

“Cumplen con los requisitos integrando los expedientes correspondientes, nosotros esperábamos que este año se dieran a conocer a nivel nacional las que iba hacer declaradas Pueblo Mágico, sin embargo, lo difirieron los de Sectur Federal para darlo a conocer el próximo año, a finales de este mes estaremos en la ciudad de Monterrey que es la feria de Pueblos Mágicos, son 8 municipios, es Naolinco, Alvarado,Tampico Alto, Tamiahua, Tempoal y Zongolica”.

En Veracruz actualmente los municipios que cuentan con el nombramiento de Pueblo Mágico son:
Coatepec
Papantla
Xico
Coscomatepec
Orizaba
Zozocolco de Hidalgo


 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.