12.Octubre.2017
LA COMUNICACIÓN EN LA ERA DIGITAL: FORO DE EGRESADOS 2017 EN FACICO
Los docentes deben de adoptar las nuevas tecnologías
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Boca del Río, Veracruz. - El día de hoy a las 12:00 horas, dio inicio el Foro de Seguimiento de Egresados 2017, de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, el evento fue inaugurado por el Dr. Carlos Lamothe Zavaleta, Secretario de la Vicerrectoría, en compañía de funcionarios, maestros y alumnos de esta institución.

El evento tuvo como tema principal "La comunicación en la era digital", en dónde participaron distinguidos egresados de esta casa de estudios, como es el caso de la Dra. Martha Patricia Domínguez Chenge quien habló sobre las Estrategias de socialización del conocimiento mediante el uso de Facebook en la enseñanza de estudiantes universitarios.

Además explicó que los docentes deben de aceptar y adoptar las nuevas tecnologías dentro de sus enseñanza para asi formar profesionales de mayor calidad y sobre todo a la va guardia del avance tecnológico que se ha presentado en estos tiempos.

Por su parte el Dr. Carlos Antonio Vázquez Azuara realizó una disertación sobre El impacto de las TIC en la evolución de los medios de comunicación, así como la transición a la que se enfrentó como estudiante, en el proceso de lo análogo a lo digital.

El licenciado Edgar Onofre Fernández Serratos exhortó a los alumnos de esta facultad a ser muy responsables con el uso de la información en redes sociales, ya que se puede caer en el linchamiento digital, sin comprobar la veracidad de una noticia, por último, el licenciado Ernesto Collinot Aguilar, platicó de la radio en la era del Spotyfi y cómo conquistar a las audiencias ante el uso de las plataformas digitales.

Cómo objetivo esencial el Foro se Seguimiento de egresados, busca discutir el rol del comunicador, sus experiencias en el campo laboral, así como el perfil del Egresado en el futuro. Las actividades continuarán el día 14 de octubre sobre temas que abordan Medios digitales, Marketing digital y Periodismo digital.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.