22.Septiembre.2017
CRUZ ROJA CONTINÚA SOLICITANDO VÍVERES PARA DAMNIFICADOS
No se requiere ni ropa ni medicinas
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El centro de acopio de víveres de la Cruz Roja mexicana delegación Veracruz continuará operando en la zona conurbada Veracruz Boca del Río, con la finalidad de enviar apoyos a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

Oswaldo Ficachi Figueroa, presidente del patronatos la Cruz Roja, indicó se requieren alimentos enlatados, kits de limpieza y otros productos, pero solicitó a la ciudadanía no llevar ropa, ni medicamento.

"No necesitamos ropa, medicamentos tampoco porque se tienen que prescribir de una manera médica entones estamos pidiendo más bien material de curación, alimentos no perecederos, kits de limpieza para el hogar, kist limpieza personal y kits para bebés, es básicamente lo que estamos solicitando".

Dijo que el miércoles enviaron un tráiler con varias toneladas de víveres a los damnificados Oaxaca, pero posiblemente los siguientes envíos sean a la ciudad de Puebla, ciudad de México o Morelos.

"Se han sumado escuelas, fraccionamientos, vecinos que están haciendo el acopio. Ya mandamos un primer camión con cerca de 5 toneladas a Ixtepec Oaxaca, afuera ya está listo otro camión con 7 u 8 toneladas, estamos esperando indicaciones de la sede nacional para saber a dónde lo vamos a mandar y en la tarde viene otro contenedor para ser llenado también".

Manifestó que el Centro de Acopio de la Cruz Roja de Veracruz se encuentra abierto de 9 de la mañana a 7 de la noche.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.