22.Agosto.2017
PROCESO PARA ELEGIR RECTOR DE UV SIN TRANSPARENCIA, CORRUPTO Y A MODO
No impugnará la terna final
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La ex aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana, Rocío Ojeda, señaló que no impugnará la terna final para elegir rector, a pesar de las irregularidades en la convocatoria.

Acusó a la Junta de Gobierno de la UV de beneficiar a la rectora actual, por lo cual el proceso se realizó a modo no tuvo transparencia y se dieron actos de corrupción.

"Abogados plantean la posibilidad de impugnar, este proceso que hemos vivido es indiscutiblemente un reflejo de la crisis de credibilidad que vive el país en donde encontramos que hay una total falta de transparencia y que no permite una lucha, me parece y lo diré en este momento, nosotros no vamos a impugnar el proceso, pero si formaremos a partir de este momento y de manera legal un observatorio sobre la gobernanza universitaria".

Aseguró que durante el proceso de tuvieron amenazas a grupos que impulsaban otro proyecto.

Afirmó que proceso absurdo, violatorio y corrupto, pero no se impugnará la terna final para la rectoría de la máxima casa de estudios de Veracruz.

"Me parece que hay que buscar una trinchera diferente para continuar, seguiremos en la lucha. Hablar de esta crisis es hablar también de lo que está sucediendo alrededor en donde también se dan problemas de violencia y recibí mensajes que vislumbran amenazas y eso no se vale porque estamos en una institución educativa, quiero decirles que si no voy a impugnar el proceso no es por temor, me molesta que en el ámbito educativo se hayan atrevido a manejar a amenazas, eso no se vale".

Dijo que las entrevistas a los estudiantes y profesores para elegir la terna para renovar la rectoría, se realizó en temporada vacacional y a modo.

"Una tiranía ejercida por la administración actual y con la complacencia de la Junta de Gobierno de los cuales algunos ni siquiera son de la Universidad Veracruzana, convirtieron este proceso que debería ser totalmente transparente en un proceso oscuro, en el que se han permitido las trasgresión de normas".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.