21.Agosto.2017
UN PROFESOR DE PRIMARIA LLAMA "PERRAS" Y "ZORRAS" A NIÑAS
Y a los niños les habla de sexo explícito, una Madre ya lo denunció a la SEV y a la FGE
Por
Foto: / I.O. /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Foto: / /
Por: /

XALAPA, VER., 21 de Agosto, 2017.-El profesor Alejandro Gerardo Contreras Martínez fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) porque llama de "zorras" y "perras" a las niñas que usan shorts y faldas, y en las clases para niños de quinto grado, les habla sobre cómo es el sexo oral y anal.

La madre de familia y pediatra, Arleny Hernández de la Cruz explicó que Contreras Martínez fue maestro de quinto grado en el ciclo escolar 2016 - 2017 en la escuela primaria estatal "Joaquín H. Servín Andrade", localizada en la colonia Obrero Campesina de esta ciudad, y en su grupo estaba su hija, por quien supo del actuar del docente.

El docente fue denunciado el 06 de julio del 2017 ante la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de maltrato infantil y violencia en el ámbito educativo, y por la que se inició la carpeta de investigacion UIPJ/DXI/ESP1/1466/2017.

Hernández de la Cruz detalló que el maestro enseña a los niños de quinto grado sobre cómo es el sexo anal y oral y las violaciones sexuales de menores de edad, que él se ha enterado.

Refirió que ella habló con el maestro para solicitarle que evitara hablar de temas de sexo anal y oral con los niños porque aun no tenían la edad para enterarse de estas experiencias.

"El maestro da ejemplo de sexo anal y oral. Todo está declarado por mi hija y por mi ante la Fiscalía, mi hija fue afectada psicológicamente, está en tratamiento, la afectó diciéndole que las niñas que se visten de shorts son perras, son zorras. Habló de sexo anal, vaginal" expuso.

La madre de familia aclaró que no tiene nada en contra de las religiones que profesan los maestros y maestras, pero si deben respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo Tercero en el que se afirma que la educación debe ser laica, además de que Contreras Martínez regaló a los estudiantes "El Nuevo Testamento".

"Presenté audios ante la FGE cuando el maestro habla de sexo anal, cuando habla de la religión. A mi hija con promedio de 9.7 le prohibieron la entrada a la escuela después de la denuncia. La supervisora escolar prohibió que mi hija viniera a clases en el último mes de clases y me dijo que el maestro era inamovible" expuso.

Hernández de la Cruz pidió a los padres y madres de familia que se manifestaron en la escuela para apoyar al maestro, que no ejerzan represalias en contra de su menor hija, inscrita en el sexto grado de la escuela "Joaquín H. Servin Andrade".


Cuando la entrevistada fue rodeada y grabada por los padres y madres de familia que llevaban a cabo una manifestación a favor del maestro frente al plantel, les pidió que se informaran sobre las acciones que pidió ante la SEV.

"Fíjense bien padres, yo no he pedido que quiten al maestro. Lo único que pedí fue una medida de seguridad para mi hija, en la cual él no puede interactuar con ella. La directora esta diciendo que pedí que quitaran al maestro, eso no es cierto. Sólo no quiero que se acerque a mi hija, porque la afectó psicológicamente, si ustedes están diciendo que yo pedí su renuncia es por conveniencia de ustedes" afirmó.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.