11.Agosto.2017
TURISMO AUMENTA 5% EN ZONAS ARQUEOLÓGICAS DEL ESTADO
Turistas ya no solo buscan la playa
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Anualmente se tiene un incremento del 5 por ciento en las visitas a las zonas arqueológicas y museos de la entidad que son resguardadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, dijo el delegado del del INAH, Esteban Rodríguez Flores.

Aseguró que el Tajín se ubica entre las cinco más visitadas del país, ya que los paseantes no solo buscan las playas sino también la riqueza cultural de la entidad.
“La zona arqueológica de El Tajín está en el quinto lugar de los sitios arqueológicos más visitados, no tengo las cifras pero entre los primeros están Teotihuacán, luego Chichen Itzá, Tulúm y nosotros en cuarto o quinto lugar con la zona arqueológica de El Tajín que es patrimonio mundial y que recibe una cantidad importante por lo que está en las cinco más importantes del país”.

Recomendó visitar la fortaleza de San Juan de Ulúa, ubicada en el municipio de Veracruz y recordó que el domingo la entrada es libre a las zonas arqueológicas para los turistas nacionales.

“Les encargamos mucho que hagan la visita a San Juan de Ulúa ya sea con sol, lluvia o nublado es una fortificación extraordinaria. El domingo es entrada libre para todo público y si van entre semana los estudiantes no pagan acceso, los niños menores de 11 años tampoco, ni los adultos mayores, ni maestros”.

Otro punto que espera captar visitantes es Zempoala, Quiahuiztlán, Tajín, San Lorenzo Tenochtitlán, donde incluso se cuenta con un museo para apreciar las piezas descubiertas en la zona.

“Ahí junto está el museo de Tres Zapotes donde está la cabeza colosal más grande que hemos encontrado en el estado de Veracruz. De tal manera que en el sur con estos museos, en el centro y en el norte con Tajín y la zona arqueológica de Castillo de Teayo tenemos esta oferta para todo el estado para que todos nos visiten”.

Exhortó a los veracruzanos y paseantes a efectuar recorridos culturales pues quedarán complacidos con las riquezas de la entidad.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.