09.Agosto.2017
REITERAN PETICIÓN DE NOMBRAMIENTO DE CENTENARIA Y BENEMÉRITA AL I.I.V
Actualmente el Ilustre tiene más de mil alumnos entre los turnos matutinos y el vespertino
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Por tener 164 años de estar educando y formando a estudiantes de la zona conurbada y de diferentes partes del país,el integrante del Comité Pro Mejoras del Ilustre Instituto Veracruzano,Oliver Olmos dijo que espera que el gobierno del estado que encabeza Yunes Linares le de la institución educativa el nombramiento de Centenaria y Benemérita.

Dijo que la preparatoria también conocida como “La prepa” inicio clases en abril del a{p 1853 en donde es ahora la calle Esteban Morales con esquina Julio S.Montero ,pero que fue durante 1970 que se cambiaron al terreno donde actualmente se encuentra y desde ese tiempo han egresado poco más de 45 generaciones y contando.

Comentó que el día 20 de agosto del presente año arrancarán una campaña denominada “Si a la reconstrucción del Ilustre”

“Nosotros a partir del 20 de agosto iniciamos la campaña Sí a la Reconstrucción del Ilustre. Tuvimos la oportunidad de platicar con el Licenciado Aurelio Nuño, secretario de Educación, le presentamos en las oficinas de la SEP un proyecto para la reconstrucción integral del Ilustre durante el año pasado que se llama “Proyecto de Reconstrucción Siglo XXI para el Ilustre Instituto Veracruzano”, con el cual ya hemos tenido respuesta por parte del Instituto de Infraestructura y se está canalizando el caso para ir viéndolo, para que entre en el ejercicio no de este año sería ya en 2018”

Dijo que cuando se autorice este proyecto se harán demoliciones completas que ya son necesarias y con esto se tendrá una construcción desde cero a las instalaciones educativas.

“Se habló de un presupuesto global por 112 millones de pesos y se llegó al acuerdo de que fuera gradual, por etapas, con montos anuales; por edificios, reconstrucción de aulas, canchas deportivas, con base en prioridades; el audiovisual, los laboratorios, tanto para Secundaria como para Bachillerato,El tiempo estimado de la ejecución oscilaría entre 2 a 4 años”
Dijo que actualmente el Ilustre tiene más de mil alumnos entre los turnos matutinos y el vespertino que pertenecen al bachillerato “Esteban Morales”.

Por último dijo que este próximo sábado 19 de agosto a las 7 de la mañana egresados de esta escuela bachiller estará realizando una caminata que partirá desde las instalaciones de la mencionada escuela hasta bachilleres de Veracruz que está en el centro del puerto jarocho.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.