09.Agosto.2017
PIDEN QUE GOBIERNO VERACRUZANO DECLARE BENEMÉRITA BICENTENARIO AL I.I.V.
Piden se tome en cuenta los más de 160 años de servicio de la institución
Por
Foto: / /
Por: /

La asociación de Egresados del Ilustre Instituto Veracruzano A. C y el Comité de Reconstrucción del Plantel comunicaron su petición de de que el gobierno estatal declare Benemérita Bicentenario al Ilustre Instituto Veracruzano.

El presidente de la asociación Adolfo Beauregard dijo que el instituto tiene más de 160 años de funcionar a servicio de la educación de la entidad y a lo largo de su historia egresaron personajes notables de la vida local y nacional.

“Podemos hablar en principio de Salvador Díaz Mirón, que fue director de la institución. Maestros que a lo largo de la historia se fueron desempeñando, recordamos Adolfo Ruiz Cortines, entre otros” dijo Beauregard.

Señaló que esta petición ya se la habían extendido a Yunes Linares antes de que fuese gobernador e incluso se ha hablado con el secretario federal Aurelio Nuño, sin embargo ante los rumores Adolfo expresó su preocupación de que la institución sea reubicada en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

Aunque de momento no hay nada oficial si extienden un llamado a las autoridades estatales para que les den certeza sobre la situación del Ilustre dijo que se deben rehabilitar los edificios que alberga los niveles de secundaria y bachillerato y otras instituciones.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.