24.Julio.2017
ACTUAL CAMPEÓN DE MUAY THAI BUSCA LLEGAR A LAS OLIMPIADAS
El Veracruzano Adonay Carvallo busca la gloria para su estado
Por
Foto: / /
Por: /

Adonay Carvallo es el actual campeón de Muay Thai en el circuito del Golfo de México, evento internacional que se realizó el año pasado donde el veracruzano le gano al deportista Canadiense.

“Ahorita vamos a pelear por otro campeonato en Puebla se llama Fighter México es una liga nueva que vienen lanzando, vamos a pelear en categoría 67kg, esperamos traernos buenos resultados” Dice Adonay Carvallo.

Asegura además que por parte del Gobierno no reciben ningún tipo de apoyo a pesar de traer buenos puestos en los mejores eventos nacionales a internaciones de este deporte.

“Vamos dos peleadores por parte de la escuela de la escuela, y no recibimos ningún apoyo por parte del gobierno ni de instancias deportivas, el campeonato será el día 16 de agosto en Puebla es una liga que apenas está formando entonces apenas están reclutando los contendientes, es un evento internacional donde participan países como México, Canadá y esta confirmarse Rusia” Explicó

El Muay Thai, explica Adonay, es un arte Marcial que se domina como el boxeo tailandés donde equivale pegar con codo, puño, rodilla, y patadas.

Comenta además que su incursión en este deporte no fue desde pequeño sino todo lo contrario, explica que poco tiempo después de comenzar a entrenar una escuela hermana lo llamó para pelear un compañero de Martínez de la Torre.

“Me invitaron a pelear un combate normal y por ahí nace el deseo de seguir peleando y compitiendo”
Las escuelas de Muay Thai no tienen una relación directa con el comité de los Juegos Olímpicos pero si existen ranqueos para seleccionar competidores.

“Por ahí nos vamos a estar al pendiente de la siguiente convocatoria porque acaba de pasar una y se nos pasó por unos compromisos que ya teníamos pactados pero si, la idea es llegar a competir en las olimpiadas y representar al estado y al País” Finalizó.

Adonay Carvallo es un veracruzano de 30 años, el cual tiene una familia formada por él, su esposa y sus dos hijos, comentó en exclusiva para El Mercurio de Veracruz que el próximo año su hija la más pequeña debutará en competencias oficiales con la edad de 6 años.

Es uno más de los Jarochos que ponen en alto el nombre de Veracruz y de México en el deporte, Adonay seguirá preparándose para seguir trayendo más campeonatos a casa, así como espera poder figurar en los contendientes que irán a los próximos juegos olímpicos de Tokio 2020.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.