24.Julio.2017
LA ISLA DE ENMEDIO UN LUGAR PARA DISFRUTAR
A 35 minutos de Veracruz
Por ENRIQUE PIÑA /EXCLUSIVA
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /EXCLUSIVA /

A escasos 30 kilómetros del centro de Veracruz y a 35 minutos en vehículo se encuentra Antón Lizardo, donde por 120 pesos se puede abordar una lancha que los llevará a la Isla de Enmedio y podrán conocer la arenas blancas y aguas cristalinas de color turquesa.

Para llegar a esta Isla que pertenece al Sistema Arrecifal Veracruzano es necesario abordar alguna de las lanchas que zarpan desde la playa de Antón Lizardo, el traslado dura 10 minutos para llegar al sitio rodeado por agua turquesa y arena blanca.

Una vez en la isla de Enmedio podrás disfrutar de su vegetación, agua color turquesa y nadar a la orilla, además de practicar snorkel con el que podrás apreciar peces de colores y la vida subacuática.

En el mar que rodea a la Isla de Enmedio habitan al menos 28 arrecifes marinos, además en la isla llegan cada año tortugas Carey a desovar sus huevos y los nidos son delimitados por personal de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

La Isla de Enmedio tiene un poco más de un kilómetro de extensión y es de las más grandes del Sistema Arrecifal Veracruzano.

Este paradisíaco lugar se encuentra abierto al público siempre y cuando exista buen tiempo, de lo contrario es cerrada por las autoridades.

Algunas de las recomendaciones son:


* Acudir con gorra o sombrero, además de usar protector solar.

* llevar alimentos y bebidas ya que no existe un lugar para comprarlos

* para realizar el snorkel es necesario saber nadar y contar con el equipo adecuado

* no tirar ni dejar en la isla basura

* evitar sustraer objetos, plantas y/o animales.


Sin duda Veracruz está rodeado de bellezas naturales, pero lo más importante es cuidarlas para que puedan ser visitadas y apreciadas por nuevas generaciones.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.