14.Julio.2017
MAYL ANUNCIA PROPUESTA DE ESTABLECER IMPUESTO DE 2 POR CIENTO EN HOSPEDAJE
Será manejado por los empresarios que tienen a su cargo actividad turística
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que la próxima semana presentará en el Congreso del Estado la iniciativa para establecer impuesto del 2 por ciento al hospedaje para los turistas.

Destacó que este no afecta a los veracruzanos, ya que va dirigido a los turistas que se hospeden en los hoteles además de señalar que este impuesto ya se está utilizando en distintos estados de la republica.

Señaló que los recursos que reporte el emplear este impuesto en el estado serán utilizados para apoyo en la actividad turística en todo Veracruz y reiteró que el impuesto será manejado por los empresarios que tienen a su cargo la actividad turística y será íntegramente para promover el turismo en la entidad.

El secretario de Turismo del gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero confirmó lo dicho por el gobernador y también p Puntualizó que será un impuesto que no afecta a los veracruzanos, ya que se aplica a los turistas y que en los estados donde se ha implementado ha beneficiado en la economía y los empleos, señaló que si hay algo que puede impulsar la situación económica de un estado y de un país es el turismo y felicito a las autoridades estatales y municipales por sus esfuerzos en impulsarlo.

Yunes Linares aseguró que en esta temporada vacacional de Verano 2017, se pondrá todo el esfuerzo en materia de seguridad y atención al turismo por lo cual dijo estar seguro que esta temporada vacacional será la mejor en la historia del estado.

“Entiendo que quienes quieren venir a Veracruz quieren estar seguros y tranquilos, por eso desde aquí les enviamos un mensaje a todos los veracruzanos, a todo los mexicanos y a todas las personas de cualquier parte del mundo, el mensaje es que pueden venir a un Veracruz seguro a un Veracruz en el que no correrán riesgos”





  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.