14.Julio.2017
INSEGURIDAD NO HA AFECTADO AL SECTOR TURÍSTICO
Crece 4 por ciento del PIB
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La inseguridad no ha disminuido la llegada de turistas extranjeros a México, incluso el sector turístico ha tenido un crecimiento del 4 por ciento anual en relación al Producto Interno Bruto.

El Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, afirmó que en lo que va del 2016 se ha tenido un incremento del 10 por ciento en la llegada de turistas extranjeros.

Entrevistado en el municipio de Boca del Río, el funcionario federal señaló, que se tienen detectados focos rojos en materia de inseguridad en diversas partes del país.

"Todos sabemos que tenemos que seguir trabajando en unidad, si bien es una responsabilidad del estado mexicano, también es un tema en donde los mexicanos cada vez nos tenemos que involucrar más. Tenemos los que ustedes conocen, que te dicen las practicas que yo no debo de repetir, pero lo que puedo decir es que estamos trabajando para que en el caso nuestro hacer un modelo de seguridad en los destinos turísticos sobre todo pero que no va más allá de fortalecer a nuestros policías, fortalecer a nuestros ministerios públicos y una sociedad que se involucre y participe más".

Consideró que se debe de trabajar más en la oferta turística para que la entidad pueda recibir líneas de cruceros en próximas fechas.

"Yo creo que tenemos que seguir trabajando el producto turístico, lo que tenemos seguir trabajando es que haya más cosas que hacer, más cosas que visitar y he platicado con algunas líneas de cruceros y si tienen en el radar a Veracruz, entonces tenemos que sentarnos con el gobierno del estado para ver qué acciones puntuales ejecutar y lograr que también vengan más cruceros".

Dijo que la llegada de visitantes de Estados Unidos aumento un 11 por ciento con respecto al año anterior, por lo cual la llegada de Donald Trump a la presidencia no ha afectado al sector turístico.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.