08.Julio.2017
REALIZA “TECHO VERDE” INSTITUTO TESLA, ES LA PRIMER ESCUELA EN EL MUNICIPIO
Los alumnos aprenderán a cosechar frutas, verduras y variedad de plantas
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

El día de hoy el Comité de Vigilancia Ambiental Veracruz , visitó de nueva cuenta el Instituto Tesla ubicado en Lerdo y 5 de mayo para darle seguimiento al proyecto de Techo Verde el cual se implementa por primera vez en una escuela en el municipio de Veracruz.

Los alumnos del instituto aprendieron está mañana el procedimiento para germinar semillas de distintas frutas y verduras así como de plantas de olor y condimentos.

Todas las plantas serán utilizadas para crear una galera en la azotea del inmueble y así crear este techo verde el cual traerá muchos beneficios para el medio ambiente así como la conciencia a los jóvenes de sembrar árboles, flores y plantas en general, ya que son los pulmones de nuestro planeta.

“Estoy contento con que la directora este interesada con darle a los chicos está información ambiental y hacer acciones desde la escuela, que este interesada en darle educación ambiental a sus alumnos y el comité de vigilancia no dudó en atender al llamado y a apoyar a estar tareas” Dijo Sergio González presidente del comité de vigilancia ambiental de Veracruz quienes están dando el asesoramiento para construir este Techo Verde o también llamado Huerto Urbano.

El comité de vigilancia ambiental de Veracruz está convencido de que la principal arma o herramienta para combatir las amenazas al medio ambiente y apoyar la conservación de nuestros ecosistemas y la vida de nuestro planeta es la educación.

“Muchas personas impactan el ambiente por ignorancia pero el educar es la llave que nos dará el acceso para lograr los cambios que necesitamos para vivir en un planeta más sano” agregó Sergio González.

Por su parte la Lic. Guadalupe Rizo Elías quién es directora del Instituto Tesla comentó que siempre ha tratado de darles una educación ambiental a sus alumnos ya que considera de suma importancia que los jóvenes tomen mejores decisiones con respecto al cuidado del medio ambiente y del planeta en el que vivimos.

“Quiero que construyan algo valioso para el medio ambiente y que lo vayan pasando entre sus familiares, siempre les digo recojan la basura, cuiden su ciudad y cosas así, ya que es muy importante que ellos se involucren, en hacer estas acciones que nos ayuden a tener un mundo mejor y que mejor que empezar en la escuela con esta educación y que más adelante ellos lo hagan en sus casas” Finalizó.

A pesar de que es un proceso que requiere varios meses de atención el Techo Verde es una gran opción para empezar a educar ambientalmente a la población. El Instituto Tesla es la primer escuela que lo implementará y por parte del comité de espera que sean muchas más las que se unan a este proyecto.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.