05.Julio.2017
MEDIOS DE COMUNICACIÓN EXTERNOS PERJUDICAN EL TURISMO EN VERACRUZ
Tramo de carretera que conduce al Salto de Eyipantla sigue deteriorado
Por
Foto: / /
Por: /

El secretario general de la Asociación de Guías Federales del estado de Veracruz, Guillermo Macías Lagunes destacó que muchos medios de comunicación externos continúan atacando al estado diciendo que no vengan a Veracruz pues todos los días muere alguien.

Ante esta situación dijo es cuestión de pensar un poco ya que los incidentes criminales dolosos no curren en zonas turísticas además de que no ocurren en un contexto diario que afecte a los servicios turísticos.

“Con sus notas rojas alarmistas solo logran afectar al sistema turístico y el sistema económico que es fundamental de todos los veracruzanos que dependen de la cuestión de turismo” dijo Guillermo Macías Lagunes.

Destacó que se espera en estas vacaciones una visita de vacacionistas arriba del 65% señaló que en Veracruz lo que más se recibe es visitantes que disfrutan de la cultura del puerto, con los cambios que le han dado a los espacios de la zona conurbada de Boca del Río Veracruz así como los nombramientos de los pueblos mágicos, zonas arqueológicas , difusión del museo naval, del acuario de Veracruz y el buque de guerra Guanajuato.

Se espera la visita de vacacionistas de distintas partes del estado, lo que ha beneficiado es la ubicación de la zona de Veracruz además del estado en que se encuentras las autopistas pues por poner un ejemplo en lo que corresponde en la zona de Veracruz la autopista está en 80% de condiciones optimas.

Algo en lo que Macías Lagunes hizo hincapié es en el estado de deterioro en que se encuentra el tramo de carretera de la localidad de Sihuapan en la carretera de San Andrés- Catemaco, ya que recalcó que ese tramo de 4 a 5 kilómetros conduce a uno de los sitios más icónicos en lo que al turismo se refiere, el Salto de Eyipantla.

Guillermo Macías mencionó que los ciudadanos dicen que dicha obra tres administraciones la han reportado como terminada cuando actualmente ese tramo sigue deteriorado., por ello hizo un llamdo al gobernador y a la Secretaria de Turismo para darle atención a ese tramo ya que tiene una fuerte demanda turística y no puede encontrarse en esas condiciones tan lamentables.

Aunque estamos viviendo en época difícil un así esperamos una buena derrama económica ya todos los servicios para los vacacionistas se han preparado.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.