17.Junio.2017
SIN FECHA PARA QUE LA UV RECIBA LOS VERIFICENTRO
Congreso debe disminuir costo de multas
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

No existe fecha para que el gobierno del estado entregue al Universidad Veracruzana los centros de verificación, señaló el director de tránsito Luis Emilio Díaz Ibarra.

Cabe recordar que el gobernador de Veracruz Miguel Angel Yunes Linares, señaló durante su campaña en caso de ganar la gubernatura entregaría los verificentros a la Universidad veracruzana además de disminuir los costos de la verificación.

"Es una situación que el gobernador dará aviso en su momento. No tengo opinión al respecto, sería el gobernador el que de información al respecto".

En torno a las quejas por los altos costos de las infracciones, el funcionario estatal, manifestó que hasta no exista una modificación por parte de los legisladores, las multas continuarán con el mismo costo, sin embargo, la dependencia brinda descuentos de hasta el 75 por ciento si se paga dentro de los primeros 5 días posterior a la sanción.

"En las redes sociales existe información, alguna es cierta y otra es falsa. El reglamento de la Ley de Tránsito está activa desde 2015 y el gobernador informó que emitió una iniciativa de ley para reclasificar sanciones. Está en discusión en el Congreso para poder reducir la clasificación de los costos de las multas y próximamente el ejecutivo la tendrá que informar y se aplicará".

Dijo que además se ofrece el 50 por ciento de descuento 50 por ciento si se cumple con el pago entre los seis y 10 días, pero con la propuesta del mandatario estatal los rangos de las infracciones serán menores a las actuales.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.