15.Junio.2017
PRESENTAN EL FESTIVAL INTERNACIONAL SAN JUAN DE ULÚA 2017
El 23 y 24 de Junio
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Autoridades federales y municipales de Veracruz Puerto presentaron el festival internacional San Juan dolor a 2017 que se realizará del 23 y 24 de junio y tendrá actividades artísticas y culturales.

El presidente de la Fundación Crónicas de Veracruz, Miguel Salvador Rodríguez Azueta, dijo que se presentará la conferencia denominada "37 años de arqueología subacuática en México", de la maestra Pilar Luna.

"Iniciaremos con una transmisión en vivo del programa Nación Veracruz, 500 años y más, se tendrá el concierto inaugural a las 11:30 del coto y orquesta juvenil de Misantla, estos jóvenes algunos conocerán por primera vez el mar, a la 13:30 tendremos la exposición artística Viento Barlovento por Ceramistas del Colectivo Rojo, a las 14:00 horas la representación Interludio de piratas por la compañía teatral emergencia".

Señaló que se contará con actividades artísticas con la presentación de la Orquesta de Cámara y Coro de la Secretaría de Marina, además de actividades de danzón.

Manifestó que las actividades son completamente gratuitas, por lo cual la ciudadanía podrá participar.

"Ya para el sábado 24 de junio tendremos a las 11:00 de la mañana el conversatorio Grijalva en las Costas de Veracruz por la agrupación 1518, tendremos talleres infantiles de pintura, visitas guiadas con piratas caracterizados, a las 5:00 de la tarde estará la muestra de cine documental con la presentación de tres obras "Pancho Villa en Veracruz", "Juárez en Veracruz", y "San Juan de Ulúa", también estará la presentación de la Danzonera tres generaciones, y para finalizar tendremos el concierto musical "Por Siempre San Juan de Ulúa", con la orquesta sinfónica juvenil Daniel Ayala de la escuela municipal de artes de Veracruz".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.