13.Junio.2017
GOBIERNO MUNICIPAL OFRECE ORIENTACIÓN A JÓVENES EMPRENDEDORES
Fueron más de 50 estudiantes de la escuela Bachilleres de Veracruz
Por I.O.
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Por: I.O. /

Trabajando juntos hasta el último minuto y con la finalidad de despertar el interés en la actividad productiva y económica entre los jóvenes, el H. Ayuntamiento de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, ofreció la plática “Jóvenes Emprendedores”, a más de 50 estudiantes de la escuela Bachilleres de Veracruz.

Al respecto, la Directora de la Juventud, Valeria Arteaga Restrepo indicó que esta charla está dirigida a personas de 12 a 29 años, a quienes se les brinda orientación relacionada con temas como: ¿Qué es emprender?, ¿Cómo iniciar?, casos de éxito, además se les presenta el proyecto del Tianguis Urbano, se les informa sobre las instancias gubernamentales relacionadas con el apoyo a los negocios y financiamientos con jóvenes, entre otros aspectos.

A la fecha se tiene un registro de 80 jóvenes que han participado en las cinco ediciones del Tianguis Urbano realizadas desde el 2014 por el gobierno municipal y se espera cerrar la administración con más de 100 de ellos; en este tenor, la maestra de Capacitación para el Trabajo de Bachilleres de Veracruz, Anilú Álvarez Lara, expresó que dos ex alumnos de esa institución ya participan en este tianguis impulsado por el ayuntamiento porteño, lo cual, le parece una gran oportunidad de desarrollo para la juventud.

Otra de las acciones que se realizan en beneficio de los jóvenes, es vincular a todos los emprendedores con la Dirección de Fomento Económico, para que puedan ser canalizados a las instancias de financiamiento y capacitación correspondientes e inicien su propio negocio. Actualmente, alrededor de un 30% de los jóvenes que se han vinculado con esa dirección ya están planificando su proyecto e incluso, ya están informándose para registrar su marca y formalizarse.

Los interesados en acceder a información y orientación de estos apoyos pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de la Juventud, ubicadas en el tercer piso del edificio Trigueros o llamar al 200-20-60, extensión 160.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.