24.Mayo.2017
SE LLEVA A CABO EL 2DO FORO DE MEDICINA Y PRODUCCIÓN DE BOVINOS
La FMVZ UV será la sede de este encuentro académico
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Veracruz, de la Universidad Veracruzana tendrá en las instalaciones del del plantel el 2do Foro de Medicina y Producción de Bovinos donde el tema principal es el del manejo del ganado bovino para exportación y todas las medidas que se toman para llevar a cabo las exportaciones en todo el país y así desmentir el mito de las dificultades de la exportación bovina.

“El foro no solo es para el ámbito veterinario si no para el gremio ganadero, tanto productores como ganaderos y MVZ pueden asistir, la idea de este foro es desmentir el mito de que es difícil exportar ganado, de esta manera los productores tienen una opción más para mejorar sus ingresos” Agregó Ricardo de Jesús Toga Julio, estudiante de la FMVZ y parte del comité organizador.

Manuel B. Fernández Rivero hijo del fundador del café de la parroquia y dueño del rancho “La parroquia quien lleva 15 años dentro de la ganadería hablara acerca del manejo del ganado bovino para su exportación así como la crianza y comercialización de la raza bovina Brangus, expondrá los pros y contras de la raza así como la alimentación que se maneja y los métodos y requisitos que se necesitan para exportar el ganado, dicho desde su experiencia.

También habrá una latica del MVZ Rafael Contreras quien es jefe regional zona centro de SINIGA, esto con la finalidad de plantear la importancia de que el productor tenga el aretado su ganado, este sirve para la poder trasladar a los animales y que estos estén identificado no solo a nivel estatal si no a nivel nacional

“El aretado en el ganado es muy importante para tener un inventario de cuantos animales hay en territorio mexicano y cuantos animales se produce en cada determinado tiempo, una identificación no solo a nivel productor si no a nivel institución con SINIGA es muy importante para llevar un control de la producción y el manejo de los animales en el estado y en el país” Afirma Rafael Contreras.

El Foro se llevara a cabo en las instalaciones de la FMVZ de Veracruz en el aula 14, esto el día jueves 25 de mayo de 9:00 a 11:00 hrs de la mañana.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.