18.Mayo.2017
ACTIVISTAS SE MANIFIESTAN FRENTE A TORNEO SÁBALO DE PLATA
Manifestaron su postura en contra de la caza deportiva
Por NATALIA LAGUNES
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Por: NATALIA LAGUNES /

Activistas del Comité de Protección Ambiental Musgo se manifestaron a las afueras de la inauguración del 52 aniversario del Torneo Sábado de Plata, mostrando su repudio ante los hechos ocurridos días atrás, donde en un video que circula en redes sociales se aprecia como un tiburón maco es asesinado a balazos por el empresario Francisco Ruiz Anitua.

“Sabemos que legalmente no podemos hacer nada contra Ruiz Anitua, ya que existen lagunas en nuestras leyes que no regulan este tipo de actos, lo que buscamos es hacerle saber a la sociedad y sobre todo a este grupo de personas es que lo que hacen es moral y éticamente incorrecto” Dijo Sergio Armando González, presidente del comité.

Sergio Armando González aseguró que el sistema de leyes que hay en México no alcanza para hacer justicia ante estos hechos pero afirma que no se escapan del castigo moral ya que estas imágenes han sido virializadas por las redes sociales y han sido causa de la indignación a nivel mundial.

El Comité el cual está constituido ante la PROFEPA, pide a las instancias gubernamentales de todos los niveles promover leyes para regular este tipo de situaciones, aseveran que portar un arma en aguas federales y disparar a la fauna silvestre sin ningún reparo debe de ser castigado por la ley.

“El comité seguirá con las acciones penitentes dejando un oficio en las oficinas de CONAPESCA con el Ing. Vicente Camporredondo como un precedente de lo ocurrido para lograr se habrá una investigación, porque seguramente un permiso de pesca si tiene, pero portar un arma en aguas federales y disparar como si nada es un peligro no solo para la fauna marina si no para cualquier persona que se encuentre cerca de estas personas las cuales muy fácilmente pueden dispararle a cualquier persona y a cualquier especie, ¿Y quién regula eso? ¿Quién me dice que no lo han hecho otras veces y que no lo seguirán haciendo?” finalizó.

El Comité de Vigilancia Ambiental, como muchos otros comités o activistas está en contra de la caza deportiva y de cualquier práctica que comprometa innecesariamente la vida de un animal.




 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.