14.Mayo.2017
CADETES Y ALUMNOS DE LA ARMADA DE MÉXICO JURAN BANDERA
La Jura de Bandera se efectuó en el municipio de Antón Lizardo, Veracruz
Por
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Por: /

70 cadetes y alumnos juraron bandera en el Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México (CEFCAM) informó La Secretaría de Marina.

La Jura de Bandera se efectuó en citado plantel educativo, ubicado en el municipio de Antón Lizardo, Veracruz, donde el Oficial Mayor de Marina presidió la Ceremonia.

“Los alumnos que juran bandera son jóvenes entusiastas, cuyo espíritu y vacación de servicio, será su mejor arma para alcanzar su meta de forjarse un mejor futuro; añadió que se encuentran listos para recibir una formación integral, la cual les permitirá dar su mayor esfuerzo en pro de la nación” manifestó el Oficial Mayor de Marina.

Por su parte el Director del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México resaltó la importancia de mencionado plantel, el cual subrayó que se le brindan a los cadetes una formación integral, basadas en conocimientos profesionales y técnicos específicos, además de reforzar sus principios y valores, que los hagan ser dignos de portar el uniforme naval.

El alumno de primer año de Enfermería resaltó que “estamos convencidos de velar por la paz y la seguridad de nuestra sociedad, para poner así, siempre en alto el nombre de nuestra institución y el de México”.

El alumno destacó que el jurar ante el lábaro patrio, significa ser dignos y leales legatarios de esa ancestral sucesión.

Se les hizo entrega del espadín que los distingue como cadetes del Centro de formación y Capacitación de la Armada de México y que simboliza el principio de formación del Don de Mando, virtud que les caracterizará en su vida futura como Oficiales de la Armada de México
En este Centro Educativo Naval se preparan a un total de 653 cadetes y alumnos de las Escuelas de Enfermería Naval, Intendencia Naval y Electrónica Naval de los cuales 138 son femeninos, quienes se integran a las diversas necesidades operativas de la institución.






  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.