12.Mayo.2017
EL CAED DEL CBTIS 79 CELEBRA A LAS MAMÁS EN SU DÍA
El CAED brinda educación en todo el país a chicos con discapacidad
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Los niños del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad del CBTis 79 participaron en el festival del Día de las Madres donde les cantaron las mañanitas a las mamás de todos los alumnos del plantel para celebrarlas en su día.

Así como en este evento, los chicos del CAED participan en muchas otras actividades realizadas en el plantel, así como en actividades pensadas especialmente en ellos como la realización de manualidades y convivios con sus maestros para divertirse y conocerse.

El CAED llegó al CBTis 79 el 15 de Octubre de 2015 y tiene como objetivo brindar asesorías personalizada a alumnos que presenten algún tipo de discapacidad (intelectual, motriz, visual, auditiva y psicosocial), para que inicien o terminen el bachillerato en modalidad no escolarizada y con ello tenga la posibilidad de ingresar a un modelo educativo más alto o integrarse a un área productiva.

El programa brinda una educación media superior incluyente a todas las personas con discapacidad, ofreciendo condiciones de accesibilidad y facilidades de aprendizaje, con una comunidad sensibilizada que contribuya a una integración plena y al reconocimiento de sus derechos.

“Estoy muy agusto con los chicos, son muy especiales a su manera, nunca te aburres con ellos y siempre tienes algo que aprender de ellos, son niños que se esfuerzan mucho y tienen ganas se superarse” Dijo Vania Morales responsable del CAED CBTis 79.

El programa en otros CAED cuenta alumnos con discapacidad motriz, auditiva y visual dentro de su matrícula, el CAED del CBTis 79 tiene únicamente nueve alumnos los cuales solo presentan problemas de déficit de atención y problemas del lenguaje, no obstante cuentan con la infraestructura para recibir niños y niñas con cualquier discapacidad.

“Los papás están muy empeñados en que ellos salgan adelante, incluso uno de los chicos trabaja, es mesero y te das cuenta que nada es limitante para salir adelante, sus papás los motivan a cursar la Universidad a tener una profesión y un trabajo” Aseguro Vania Morales responsable del CAED.

El programa no es escolarizado, a pesar de que los alumnos asisten a clases de lunes a viernes de 9:00 am a 2:00 pm cursan sus materias según el avance de aprendizaje que ellos presenten, terminarán su educación media superior al concretar las 22 materias del programa Modular 22 y podrán recibir su certificado de bachillerato








El equipo de maestros del CAED del CBTis 79 está conformado por Rubí Delia Domínguez asesora de matemáticas, egresada de la carrera de ingeniería industrial del Tecnológico de Veracruz, Ernesto Hernández Torres asesor de ciencias experimentales egresado de la carrera de ingeniería química de la Universidad Veracruzana, Gabriela Conde Benítez asesora del área de comunicación, egresada de la carrera de ciencias y técnicas de la comunicación de la Universidad Veracruzana y Brenda Gabriela Martínez Salas asesora del área de humanidades egresada de la carrera de fisioterapia de la UVM.

Con su ayuda los chicos realizan actividades en clase como maquetas, escritos, operaciones, maquetas entre otras prácticas para mejorar su aprendizaje.

Vania Morales Valenzuela es la responsable del CAED del CBTis egresada de la carrera de administración de la Universidad Veracruzana, ella se encarga de llevar los expedientes de los alumnos así como la administración del CAED.

El CAED que se encuentra en el CBTis 79 en Boca del Río Veracruz está abierto a todo el público, se invita a la población a conocer más de del Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad los cuales son una alternativa de superación ya que ningún otro plantel cuenta con este tipo de programas que incluyen la participación y formación académica de chicos con discapacidad.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.