01.Mayo.2017
ORIZABA, PUEBLO MÁGICO
Dicha distinción en septiembre de hace 2 años
Por FRANCISCO ABSALÓN/Exclusiva
Foto: / FRANCISCO ABSALÓN /
Foto: / FRANCISCO ABSALÓN /
Foto: / FRANCISCO ABSALÓN /
Por: FRANCISCO ABSALÓN/Exclusiva /

Con más de 917 metros de longitud, que conectan la Plaza Pichucalco con la cima del cerro del Borrego, el teleférico de Orizaba, en Veracruz, es el tercero más largo del país. Orizaba, Veracruz.

El viaje en el Teleférico incluye el viaje y la estancia en el Eco-parque Cerro del Borrego, donde “hay museos, miradores, cabañas, se hace una representación de la batalla con los franceses, que ocurrió ahí; donde quedaron los vestigios del fuerte, y tenemos una tirolesa que tiene una altura de 130 metros”.

El Pueblo Mágico que recibió dicha distinción en septiembre de hace 2 años, también ofrece a sus visitantes el paisaje natural del río Orizaba y la reserva animal. Así como la belleza arquitectónica del ex convento de San Juan de la Cruz, el archivo municipal y el Palacio de Hierro, el acervo cultural del Museo de Arte del estado, expuso la Secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado. La comida típica de Orizaba son: el chileatole, las picadas, las tripas de leche, los molotes y la torta de chayote, entre otros platillos. Y los artículos elaborados con madera, barro y café, son las artesanías que el viajero puede adquirir en este lugar.



 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.