27.Abril.2017
DA COMIENZO RESTAURACIÓN DEL BALUARTE DE SANTIAGO
El proyecto tiene una inversión de 6 millones de pesos
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

La Administración Portuaria Integral y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, en coordinación con el Gobierno Municipal de Veracruz llevaron a cabo la presentación del Proyecto de Restauración del Baluarte de Santiago.

El Baluarte de Santiago es uno de los inmuebles militares más destacados del siglo XVII, formaba parte del conjunto de 8 baluartes más de la Plaza Fortificada de Nueva Veracruz y fue declarado por el Gobierno Federal como monumento histórico el 6 de julio de 1933 y destinado al Ayuntamiento de Veracruz el 26 de junio de 1954, desde la década de los 90´s el Baluarte de Santiago no recibía trabajos para su mantenimiento razón por la cual se llevaran a cabo distintas obras para su rehabilitación.

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante Guillermo Ruíz de Teresa que la inversión será de 6 millones de pesos entre los trabajos por hacer se pueden mencionar el retiro de repellos en mal estado y posteriormente consolidarlos, la reparación de problemas de humedad, retiro y cambio de pisos en mal estado, el cambio de instalaciones eléctricas y sanitarias entre otros trabajos más.

El coordinador nacional de monumentos y sitios históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Arturo Balandrano Campos, adelanto que entre los trabajos destacan el retiro de agregados que no estaban permitidos, como unos baños, asimismo, quitarán todos los vestigios de cemento porque lo adecuado en restauraciones es la cal apagada.


El Director del Centro Histórico, Manolo Ruíz Falcón, indicó que esta acción enriquece el patrimonio ya rehabilitado como parte del Proyecto Integral de Rescate del Centro Histórico de Veracruz y lograr recuperar la estructura original que tuvo este Baluarte.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.