20.Abril.2017
BAJA LA PRODUCCIÓN DE CARNE Y LECHE EN 25% POR ESTIAJE
Solo en algunos municipios
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Derivado de la temporada de estiaje se ha tenido una disminución del 25 por ciento en la producción de leche y carne, sin que exista un encarecimiento de estos productos.

El jefe del distrito de la SAGARPA, Antonio Remes Cabada, manifestó que los municipios en donde más se ha presentado la problemática son Camarón de Tejeda, Tierra Blanca, Paso de Ovejas, Puente Nacional, pero han apoyado a los productores, además no se tienen muertes de ganado.

"Por lo regular hay zonas donde baja la producción pero otras donde se compensa. Si hay baja de leche es obvio que en carne pero la situación de que han sucedido algunas lluvias ha sido extraordinario porque se compensa mucho".

Dijo que por la sequía no se han presentado afectaciones en los cultivos, ya que la siembra iniciará en las próximas semanas.

"Perdida de ganado no hay, los ganaderos van bien y los previos se han comportado estables y ahorita que comiencen las lluvias estoy seguro que lo que es maíz, productos como papaya y caña van a estar muy bien. Por lo regular en estiaje no se siembra maíz o es a través de sistemas de riego o en épocas de temporal, a finales de mayo o junio cuando empiezan a sembrar", concluyó.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.