20.Abril.2017
ESCUELAS AL 100 EN VERACRUZ
950 millones de pesos serán destinados a mejorar los planteles escolares en el estado
Por
Foto: / /
Por: /

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que por medio del programa federal “Escuelas al Cien” se aplicarán 950 millones de pesos para el mejoramiento de los planteles escolares en el estado en este año, esto mientras se encontraba en la entrega de obras al Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, realizadas con una inversión del INIFED por 12 millones de pesos.

Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) y el gobernador Yunes Linares explicaron que estos recursos se destinarán prioritariamente a las escuelas que no cuentan con energía eléctrica, agua potable, baños, o que tienen pisos de tierra entre otros servicios deficientes importantes para las escuelas.

“Esto es lo mejor que puede hacer un gobierno: invertir en la educación de niños y jóvenes”, señaló el mandatario.

El mejoramiento de las instalaciones escolares será en planteles escolares de las zonas marginadas, tanto rurales como urbanas, para que los niños acudan a recibir educación en lugares apropiados.

Durante la mañana se llevo a cabo el convenio entre el titular de INIFED, el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV) y la Universidad Veracruzana, mediante el cual la UV utilizara 74 millones de pesos aproximadamente para mejorar las condiciones de 27 planteles.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.