11.Abril.2017
PIDEN CERRAR ACUARIOS Y DELFINARIOS
Araceli Jiménez, integrante de Mousi Rescate Animal en entrevista señaló
Por
Foto: / /
Por: /

Araceli Jiménez, integrante de Mousi Rescate Animal en entrevista señaló que tanto Acuarios como Delfinarios debe desaparecer, debido a que son espacios que maltratan a los animales al sacarlos de su hábitat natural, pues si nadaban más de 100 kilómetros libres al día, ahora no lo pueden hacer por el reducido espacio en el que se encuentran.

Comentó que los Acuarios argumentan ser un espacio para el contacto con la fauna, pero la realidad es que se han convertido en sitios donde se estresa a los animales.
Y es que dijo, los delfines son mamíferos marinos que no son agresivos, y al estar en estas condiciones estresantes, terminan atacando a los humanos.
“Se llama educación, para que los niños conozcan a los animales, pero no es así, son animales que salieron de su hábitat donde recorrían 120 o 200 kilómetros diarios y ahora se la pasan en espacios muy reducidos dando vueltas, completamente estresados”.

También dijo, las investigaciones que la Universidad Veracruzana (UV) ha hecho en estos Acuarios, bien las pueden realizar en su hábitat natural.
Además, lamentó que algunos de estos lugares vean a los animales como producto y su permanencia tenga fines lucrativos nada más.

Son alrededor de 350 delfines los que se estima que se encuentren en cautiverio Delfinarios de todo el país, por lo que piden sean regresados a su hábitat, con el debido proceso.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.