04.Abril.2017
LA SEP NO LES HA DADO MAESTROS
La sociedad de padres de la Sec.Tec. Industrial #1 denuncia que la SEP no les ha dado docentes
Por
Foto: / /
Por: /

La sociedad de padres de familia y el Comité Escolar de Participación Social, en representación de los padres de la familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 1; manifestaron su apoyo al paro de brazos caídos de profesores, tanto en turno matutino como en el turno vespertino debido a la falta de personal docente que la propia Secretaria de Educación Pública SEP no les ha proporcionado.


Desde el inicio del ciclo escolar (2016-2017) los alumnos de ambos turnos, en los tres diversos grados, han padecido la falta de maestros para algunas materias, generado con esto un evidente atraso académico en los educandos, así lo explicó la Sra. Madal Pacheco de la Cruz presidenta de la sociedad de padres de familia.


“Destacamos la buena actuación tanto de la dirección como de los representes sindicales de nuestro plantel, ante ésta problemática, quienes constantemente han acudido ante ante las autoridades educativas correspondientes, solicitado el recurso humano faltante sin respuesta favorable hasta el momento",dijo la Sra. Madal Pacheco

La señora Pacheco comentó que desde hace algunos días, ante la visita del maestro Manuel Carbonell Matus, subdirector de secundarias Técnicas en Xalapa, tuvieron la oportunidad de manifestarle su preocupación y descontento ante el abandono académico en que se han quedado los alumnos, a lo que el señor Carbonell se comprometió a atender inmediatamente la necesidad.

Sin embargo la no se ha solucionado el problema dentro de la institución y al no ver respuesta a sus solicitudes decidieron solidarizarse con el paro de maestros como manifiesto del descontento que existe en la comunidad educativa sobre esta institución.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.