19.Febrero.2017
HOTELES DE CLASE ECONÓMICA REGISTRAN PÉRDIDAS DE HASTA UN 20% POR CASAS DE HUÉSPEDES
El 70% de los negocios que integran la AMHM en la zona conurbada son de 1 y 2 estrellas
Por
Foto: / /
Por: /

La proliferación de posadas y casas de huéspedes durante Carnaval afectan principalmente a hoteles de 1 y 2 estrellas que ven disminuido hasta un 20% sus ganancias, señaló el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia.

El líder de los hoteleros en la zona conurbada, comentó que esta es una práctica recurrente en temporada de Carnaval por la afluencia de turistas, que impacta principalmente a los hoteles de clase económica, los cuales representan el 70% de los 136 hoteles que integran la asociación.

“Esta competencia desleal de quien abre su casa para recibir al turista, hospedarlo y cobrar el hospedaje si afecta sobre todo al hotel pequeño, porque es quien tiene instalaciones similares y es a quien le pega mucho en su tarifa, porque estas personas al abrir en su estructura de costos no tienen que pagar lo que tiene que pagar un hotel regulado como impuestos, anuencias, permisos, en general todo lo que se tiene que pagar, y al no tener eso puede ofrecer una tarifa más barata al público. Al ofrecer una tarifa más barata al público, el hotel de 1 y 2 estrellas tiene que igualar esas tarifas y bajar su margen de contribución”.

Lo cual impacta alrededor de un 20% en las ganancias de estos hoteles, que dijo, en su mayoría pertenecen a familias que viven de la hotelería al 100%.

“Quien abre esos establecimientos no son personas que vivan de eso y a quien le están pegando si son personas que viven de eso; me parece una competencia desleal donde las autoridades estoy seguro que van a estar vigilando estas situaciones”.

Mencionó que en el 2016, la asociación detectó alrededor de 150 habitaciones que se ofrecieron en establecimientos irregulares.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.