08.Febrero.2017
EN AUMENTO EL ABANDONO DE ADULTOS MAYORES
Se incrementa en diciembre y enero
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Las estadísticas de adultos mayores abandonados por sus familias va en aumento, afirmó la directora del asilo Cogra, María Teresa Mendoza Grajales.

Dijo que brindan atención a más de 80 abuelitos y los gastos mensuales ascienden a más de 90 mil pesos y durante los meses de diciembre y enero el abandono de los adultos mayores aumenta.

“En diciembre siempre llegan más y en enero también. Estamos hablando como de 9 más. Los llevan, muchas veces los amigos o vecinos se conmueven de ellos y los llevan al asilo o muchas veces el familiar con mentiras los llevan”.

Señaló que muchas veces los familiares se apropian del recurso económico y de las viviendas de los adultos mayores para echarlos a la calle.

“Los abandonan porque cuando llegamos a tener demencia senil o tenemos que estar en una silla de ruedas porque nos falta un miembro de nuestro cuerpo ya no somos considerados como personas que podemos dar sino que tenemos que recibir, nos tienen que bañar, dar de comer. Se ha perdido mucho el respeto y el cariño”.

Dijo que el Asilo Cogra realizarán un evento denominado “Música para Ayudar” y se desarrollará el viernes 10 de febrero a las 7 de la noche en el Teatro Francisco Javier Clavijero.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.