24.Enero.2017
ESTUDIANTE DE SEXTO CAUSA TERROR EN PRIMARIA JAROCHA
Anunció en redes sociales que llevaría un arma al salón de clases
Por MIGUEL VÁZQUEZ
Foto: / /
Por: MIGUEL VÁZQUEZ /

Tal parece que lo ocurrido hace algunos días en la ciudad de Monterrey en donde un menor de edad disparó contra sus compañeros y maestra, alteró o causó algún tipo de afectación o intentos de imitación.

La mañana de este martes los maestros de la escuela primaria "México" la cual se ubica en la avenida Revillagigedo entre Constitución y Emparan en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz, solicitaron el apoyo de la policía naval y estatal porque tenían información que indicaba que un estudiante del sexto año de primaria había escrito en su red social, que el día martes sería noticia, y todo indicaba que se refería a lo que ocurrió en Monterrey.

La policía le revisó su teléfono y encontró los mensajes y la imagen del arma; el menor fue intervenido y de acuerdo a lo informado por las autoridades municipales, el niño se puso agresivo, y tras una evaluación de los psicólogos de determinó de manera preliminar que presentaba síntomas de depresión.

Se sabe que el estudiante días antes ya había llevado a la escuela una pistola de balines, la Procuraduría de la Defensa del Menor, a cargo del licenciado Ibis Domínguez Maldonado dio apoyo psicológico al menor, respetando en todo momento sus derechos humanos, también se le brindará apoyo a la familia del estudiante.

Aparentemente se trató de una falsa alarma, pero todo indica que los maestros y autoridades actuaron de la manera correcta, el procurador de la defensa del menor recomienda a los padres que estén en comunicación constante con sus hijos tanto en la escuela como en la casa, que les presten atención y que hablen con ellos, que revisen su mochila y sus redes sociales, todo esto puede servir para que se eviten tragedias como las vividas en el norte del país.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.