28.Octubre.2016
CON REPERTORIO DE KÓRSAKOV, VERDI, MORRICONI Y WAGNER, LA OSJBA DE ALEMANIA...
Noche especial en un escenario que, por la lluvia, tuvo que ser cambiado al Santuario del Rosario; y la Audacia de ponerle Letra al Huapango de Moncayo...
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /


ALVARADO, VER., 28 de octubre, 2016.-Debido a la lluvia que cayó desde la tarde en esta ciudad pesquera de Veracruz, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Bad Arolsen de Alemania que planeaba su actuación este viernes en el zócalo, lo hizo en el Santuario de la Virgen del Rosario.

Dirigida por el maestro Rainner W. Boettcher, la OSJBA estuvo acompañada por los maestros Nicolás Ventura y Jorge Eutiquio Aguilar, con el ensamble vocal bajo la dirección de Ignacio Soberanes y Enrique Ferreira.

El repertorio de la Orquesta Juvenil alemana de Bad Arolsen, se decantó esta noche por piezas emblemáticas de Nikólai Rimski-Kórsakov, como "Capricho español" y la conocida como "Marcha Aída" o "Marcha triunfal" de Verdi, y piezas de Ennio Morricone y Richard Wagner; y hasta "Piratas del Caribe" que en el intermedio propuso La Llorona, México Lindo y querido y por supuesto Cielito lindo.

La sorpresa de la noche fue que el Huapango de Moncayo fue arreglado para que el Ensamble vocal cantara una letra que exalta "la alegría de ser de Alvarado" y tópicos de la cultura Sotaventina.

En el Año Dual Alemania México, esta ciudad fue la única de Veracruz en ser visitada por la Orquesta Sinfónica Juvenil cuyos jóvenes fueron declarados Visitantes Distinguidos por el Alcalde Octavio Ruiz quien estuvo acompañado por su esposa, la doctora Marliz Platas. El alcalde recibió del ayuntamiento alemán un reconocimiento como promotor de la Cultura y el hermanamiento de los Pueblos, así como una medalla de oro de dicha ciudad.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.