11.Octubre.2016
MAESTROS HAN OBTENIDO CRÉDITOS HIPOTECARIOS DEL FOVISSSTE 
Por sus buenos resultados en la evaluación
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El FOVISSSTE ha entregado más de 4 mil millones de pesos en créditos en el estado de Veracruz  e incluso a beneficiado a 403 maestros que salieron bien evaluados por la reforma educativa sin necesidad de salir sorteados por la dependencia. 

El jefe departamento de vivienda Fovisste, Gustavo Moreno Ramos, señaló que los profesores acudieron directamente a las oficinas para hacer su trámite de crédito hipotecario.

“Se benefició  de forma directa, independientemente de los créditos sorteados, él área de la educación ya que los maestros que han obtenido calificación de excelencia en automático han obtenido su crédito hipotecario”.

Afirmó que para el 2017 se autorizaron 110 mil y Veracruz será de las entidades más beneficiadas, ya que es el tercer lugar en cuanto a trabajadores del gobierno a nivel nacional.

Recordó que durante este mes de octubre sale la convocatoria para aquellos que deseen ingresar al concurso y ejercer su crédito hipotecario.

“Cada año hay una convocatoria para todos los trabajadores federales que requieran vivienda y se expide en octubre. El señor presidente de la República en virtud de que hay necesidad grande de vivienda dispuso el presupuesto necesario para que las 2 mil 500 solicitudes fueran atendidas. Un crédito hipotecario es en promedio 700 mil pesos y se han invertido más de 4 mil millones de pesos en Veracruz entre 2015 y 2016. Representa empleo, circulante de dinero para empresas ligadas a la construcción”.

Dijo que en Veracruz hay 60 instituciones de trabajadores federales, por lo cual la derrama económica en créditos será superior a la de este año.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.