05.Agosto.2016
PROYECTA UV CREAR NUEVAS CARRERAS
Que atiendan la demanda laboral del futuro; Vicerrector
Por
Foto: / /
Por: /

La Universidad Veracruzana (UV) analiza la creación de nuevas licenciaturas que atiendan la demanda laboral que se generará con la ampliación del puerto, informó el Vicerrector de la UV en la Región Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales.

Entrevistado durante la ceremonia de bienvenida a los más de 3 mil estudiantes de nuevo ingreso en la Región Veracruz-Boca del Río, consideró que se deben pensar en dos aspectos para ampliar la matrícula de la universidad, además de la demanda actual de las carreras hay que ver la proyección a futuro, que carreras tendrán una alta oferta laboral.

“Lo que tenemos que hacer más que ampliar las matriculas de las licenciaturas que ya están, es empezar a trabajar -que es algo que ya estamos haciendo- en la creación de nuevas licenciaturas que sean acordes a la demanda de lo que tenemos en puerta en el futuro”.

Comentó que con la ampliación del puerto, crecerán nuevas industrias en las cuales se enfocarán para crear nuevas carreras tanto licenciaturas como técnicos superiores universitarios.

“En los programas educativos cuando se crean lo primero que hay que hacer es el diagnostico de hacia dónde queremos crecer, después de eso las encuestas y después de esto ya hacer formalmente la estructura de la licenciatura. Nosotros estamos en la etapa de las encuestas, hemos crecido mucho en el sentido de las encuestas, yo creo que en el último año hemos cuadriplicado el número de encuestas que estamos realizando”.

Las licenciaturas del área técnica y del área económico-administrativa fundamentalmente son las que van a tener un crecimiento importante.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.