08.Mayo.2016
SE SUMA IVEA A META NACIONAL
Para incorporar a más de 92 mil personas a servicios educativos
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Xalapa, Ver., 08 de mayo de 2016.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) se sumó a la meta nacional de incorporar a más de 94 mil 200 personas a los servicios de alfabetización, primaria y secundaria, a través del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVYT), en el marco del último día de la Primera Jornada Nacional de Inscripción y Acreditación 2016.

Durante los tres días de duración de la campaña, las autoridades refrendaron su compromiso con la educación en más de 100 municipios y las más de 30 sedes aliadas que prestaron su infraestructura para la realización de exámenes en línea y presenciales, por parte de jóvenes mayores de 15 años y adultos.

La dependencia acercó al público en general los programas de alfabetización y la posibilidad de acreditar primaria y secundaria con un examen diagnóstico que valoró el nivel educativo de los participantes y, si fue aprobado, obtuvieron su certificado con validez oficial sin costo alguno.

Durante tres días, salones sociales, auditorios y kioscos municipales y ejidales, plazas y galeras públicas, telebachilleratos, telesecundarias, primarias, casas de salud y bibliotecas, fueron utilizados como aulas donde los usuarios constataron sus niveles de conocimientos formales para incorporarse a los servicios educativos o bien para acreditar el nivel básico.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.