04.Mayo.2016
“LÍNEAS DE EXPRESIÓN”
Exponen muestra pictórica en el Congreso
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Durante la apertura de la exposición de pinturas “Líneas de expresión” en la que participan 27 estudiantes de la escuela de Bachilleres “Morelos”, autoridades educativas de ese centro de estudios, agradecieron al Congreso del Estado la oportunidad para que artistas puedan mostrar su talento en las diferentes galerías que se ubican en el palacio legislativo.



El director de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV) Carlos Francisco Torralba Ibarra, significó la importancia de que la juventud se desarrolle en esta actividad y felicitó a todas aquellas instituciones, como la escuela Bachilleres “Morelos”, en cuyos planes de estudio imparten la materia de Artes Plásticas porque permite formar ciudadanos integrales.



“No estoy cierto que si van a ser artistas o no, pero lo que sí sé es que les va a llamar la atención asistir a museos y galerías para entender que el arte es primordial para los seres humanos”, expresó el académico.



Figuras de personas, animales, insectos, flores, objetos del mar y diferentes paisajes realizados en la técnica de óleo-lienzo, pintura acrílica, plumón-papel, lápiz- carbón y carbón-papel, son los trabajos que componen esta muestra que estará abierta al público.



El texto de sala de esta muestra pictórica, redactado por el escritor Julio César Martínez, refiere que exponer en un recinto como el Congreso del Estado de Veracruz, sin ser un profesional, resulta de gran mérito.



“Dicho de otro modo: los jóvenes de Bachilleres que exponen en esta sala, deben reconocer la apertura de esta institución y tomarlo como un punto de partida que, con disciplina y esmero habrán de experimentar la emoción de conocer la fuerza y las variantes del grafito, la brillantez de los colores y la textura de los empastes que nos proporciona una pintura, sea ejecutada como obra de arte o como forma espontánea que nace de este impulso del ser que lucha para ser”, expresó.



En la muestra participan con sus obras, los estudiantes Karem Michel Rodríguez López, Paula Eugenia Torralba González, Yachara Alexabeth Sánchez Martínez, María Fernanda Martínez Pérez Soto, María José Hernández Sánchez, Isis Jaqueline Márquez Guerrero, Andrea López Bernal, Karen Adriana Barbosa Copto, Daniela Viridiana García Alí, Jesica Solís Martínez, Daniela Rendón Coria, Alondra Dulcinea Suárez Durán, Alexandra Nieto Álvarez, Mireí Gabriela Narave y Aimeé Ramírez Sosa.



José Adolfo Gudiño Anaya, René Naranjo Cházaro, José Eduardo Flores Morales, Manuel Eduardo García Martínez, José Alfredo Chávez Sánchez, Carlos Arturo Amieva Valdés, Luis Alberto Hernández Hernández y Sergio Rodolfo Domínguez Mar.



Los jóvenes fueron acompañados a la apertura de la muestra por sus padres, el director de la institución, presbítero Juan Beristain de los Santos y la profesora de Artes, Angélica María Luna Ramírez, entre otros invitados.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.