23.Abril.2016
MARCHAN EN VERACRUZ A FAVOR DE LA VIDA
Piden a legisladores votar artículo 4
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La marcha "Por la vida" reunió una cuantiosa participación de diversas asociaciones y agrupaciones religiosas que busca de proteger la vida desde la concepción.




El punto de partida del contingente fue desde el acuario hasta la Macroplaza del Malecón de Veracruz y la finalidad de pedir a las autoridades garantías para ese derecho natural.




Mucuy Ayala Lagos, integrante del comité organizador, recordó que en mayo inicia la sesión ordinaria del Congreso local y para que la reforma al Artículo 4 entre en vigor debe ser ratificada por los diputados.




“Son varias las intensiones pero una es celebrar la vida porque la vida es un don, es un derecho natural que se nos da y un regalo que recibimos. Tratar de que la ciudadanía entienda de que al ser un derecho natural hay que respetarla, defenderla y pedirle a los legisladores decidan que hay que proteger la vida en Veracruz”.




Dijo que los legisladores locales deben aprobar leyes estrictas para impedir el aborto tras considerar que debe protegerse la vida desde la concepción.




Aclaró que no están en contra del aborto ya que la ley es clara al tener excepciones, sin embargo, falta regular las leyes en el estado de Veracruz.




Durante la marcha los asistentes vistieron de blanco y con pancartas que "Pro de la Vida" y aseguraron que el estado garantiza el derecho a la vida del ser humano desde la concepción hasta la muerte natural como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos salvo las excepciones previstas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.