22.Abril.2016
CASO PORKYS Y ASALTO POR JOVEN DEL TEC SE PUDO EVITAR
Necesario trabajar en conjunto escuela- Padres de Familia
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Los padres de familia y los planteles educativos deben de trabajar de forma coordinada para evitar sucesos como los Porkys de Costa de Oro y recientemente el de una estudiante detenida por la policía Naval cuando intentaba asaltar un banco, consideró Francisco Rangel Cáceres, Director de Educación Tecnológica.

Reconoció que los planteles educativos muy difícilmente podrían vigilar a sus estudiantes fuera de los salones de clases, pero se debe trabajar en programas para detectar acciones que no están acordes con lo estipulado por la sociedad.

"En las instituciones de educación siempre hay una área de psicología, siempre hay una área de tutoría, si no hay un experto se canaliza a las diferentes instancias, pero debemos de ser más preventivos, apostarle a la prevención, si seguimos actuando de manera reactiva los resultados serán los mismo, varios de los caso que se mencionan ya se sabían, ya lo habíamos escuchado a través de la prensa o a través de los amigos que ya eran situaciones o comportamientos cotidianos de algunas personas, hasta ahora que sucedió esto decimos que se hubiera prevenido y se hubiera visto con anticipación".

Manifestó que el Sistema Nacional de Tecnológicos ha implementado protocolos de seguridad, así como platicas para la prevención del delito.

"Algo muy importante es el acercamiento con áreas especializadas donde se ha trabajado en hacer grupos que nos mantienen informados a los directores al cuerpo directivo de lo que está sucediendo a los alrededores de cada región o cada institución y eso nos ha permitido de alguna manera anticiparnos a los problemas y estar al pendiente de lo que pudiera suceder".

Manifestó que se deben inculcar los valores a los jóvenes desde pequeños y mantenerse al pendiente de las acciones que realizan durante su juventud.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.