20.Abril.2016
17 ESCUELAS CON IRREGULARIDADES EN MANEJO DE CUOTAS ESCOLARES
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río
Por
Foto: / /
Por: /

En 17 escuelas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río hay señalamientos de padres de familia por mal uso de las cuotas escolares, informó el Delegado Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Edgar González Suarez.

“Hay una gran desinformación todavía en la manera en que se deben de manejar los recursos de la asociación de padres y lo que pasa es que todavía hay algunos miembros de las asociaciones de padres de familia que hacen uso indebido de los recursos o no tienen el cuidado de tener las facturas”. A la par que hay directores que también se inmiscuyen en el manejo de dichos recursos.

“Los directores todavía no alcanzan a entender que ellos no tienen por qué meter mano en los recursos de las aportaciones voluntarias, el reglamento es muy claro. Las aportaciones voluntarias las maneja la sociedad de padres de familia para beneficio del mantenimiento de la escuela nada más, no debe de haber otro tipo de gastos u otro tipo de desviaciones de ese dinero”.

Por ello dijo, se deben hacer adecuaciones al actual reglamento, que fue realizado en 1978 “para ser mucho más precisos en cuanto a la cuota voluntaria, el manejo de la cuota y a la responsabilidad que se tiene bajo ese manejo, porque luego hay tesoreros que se quedan con el dinero, no entregan las cuentas de manera transparente y luego la sociedad no tiene el mecanismo para o destituirlo o llevarlo a los tribunales para que responda. Hay que ser más precisos en el reglamento para poder hacer eso”.

Actualmente hay 17 escuelas de la zona conurbada que se encuentran en esta situación pero constantemente cada año son alrededor de 40 a 50 escuelas donde padres de familia manifiestan inconformidad por el manejo de las cuotas escolares.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.