12.Abril.2016
INAUGURAN CONGRESO INTERNACIONAL DEL CARIBE
Actividades completamente gratis
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Autoridades estatales y federales inauguraron en el Instituto Veracruzano de la Cultura el XX Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Estudios del Caribe.



El Director del IVEC, Rodolfo Mendoza Rosendo, aseguró que se tendrán 5 meses de trabajo sobre la afrodescendencia, antropología, arte en el Caribe, Caribe contemporáneo, expresiones de la pandemia en el Caribe, hacia su centenario (1918-2018), globalización y sociedad, entre otros.




“Todas las actividades están abiertas al público, vamos a hacer la clausura a las 14 horas el próximo viernes 15, este congreso se estará llevando a cabo con un programa amplio con cinco conferencias magistrales, además de muchas mesas de trabajo”.




Mendoza Rosendo, aseguró que se reconoce el trabajo de los investigadores, así como sus contribuciones a la cultura afrocaribeña.




“Ahí están las obras completas de Gonzálo Aguirre Beltrán que habló sobre la culturización y sobre los asentamientos afromexicanos establecidos en el estado de Veracruz y que han hecho ese mestizaje, no solamente como ha estudiado Antonio García de León pues no solamente se trata de ciertos vocablos o elementos gastronómicos sino que se trata de culturización”.




Rechazó hablar sobre si se reforzará los edificios históricos, argumentando que la veda electoral le prohíbe dichos dar opiniones sobre dichos temas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.