12.Abril.2016
RECORTES EN EL PRESUPUESTO AFECTAN A LA CULTURA
Se trabajará con el IVEC
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Los ajustes presupuestales realizados por el gobierno federal impactaron en el tema cultural, reconoció la subdirectora de Historia Contemporánea del Instituto Nacional de Antropología e Historia, María Eugenia del Valle Prieto.




Del Valle Prieto no dio cifras de los recortes presupuestales que sufrirá Veracruz, argumentando no tener las cifras a la mano.




“Los recortes presupuestales realmente han venido a tocar ciertas áreas del desarrollo de nuestras actividades pero estamos viendo como se están proponiendo. En realidad se están conociendo los recortes, no conozco el tema a profundidad, no tengo la información a la mano”.




Reiteró desconocer el recorte presupuestal para el ámbito de cultura, pues los recortes son generales.




“Se ha efectuado recortes a toda la administración pública entonces realmente estamos apenas conociéndolos y en este momento no tendría la información para podérselas dar con amplitud. Habrá que ver, primero conocerlos y después tomar una valoración sobre esto”.




Manifestó que a pesar de los recortes se continuará trabajando con él IVEC para garantizar que se tenga acceso a la cultura.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.