30.Marzo.2016
UV NO PROMOVERÁ MANIFESTACIONES DURANTE PERIODO ELECTORAL
Niega Rectora que presentaran iniciativa al congreso
Por
Foto: / /
Por: /

Durante el periodo de campañas electorales la Universidad Veracruzana (UV) no realizará manifestaciones públicas como la realizada el pasado 10 de marzo, sin embargo las gestiones para que la Secretaría de Finanzas y Planeación cubra el adeudo continuarán, informó la Rectora de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, Sara Ladrón de Guevara González.

Tras aclarar que la Universidad Veracruzana no ha presentado una iniciativa al Congreso del Estado para obtener autonomía presupuestal, como lo informó en un comunicado el congreso local. “No somos actores que tengamos la posibilidad de presentar iniciativas ante la legislatura de acuerdo con nuestra legislación”.

Sara Ladrón de Guevara comentó que la universidad no promoverá marchas en defensa de la universidad durante las campañas electorales.

“El consejo universitario fue muy claro y hubo una discusión, una revisión que pidió que durante el periodo electoral, que inicia el 3 de abril, no haremos manifestaciones públicas, lo cual no significa que no sigamos con las gestiones para que los recursos lleguen a nuestra universidad”.

Puntualizó que la UV contribuirá durante este periodo electoral en la promoción del voto, a través del programa “Voto informado”, un mecanismo utilizado en el proceso electoral pasado.

“Tendremos la plataforma en línea para que se conozca lo que responden los candidatos a nuestros cuestionamientos pero también tendremos programas de televisión. Estos programas los hace televisión universitaria, uno por uno los candidatos son cuestionados por nuestros estudiantes y habrá ahí preguntas expresas acerca de sus políticas educativas sin duda, como de otros temas, y estos estarán a la consideración del público que lo quiera ver en línea en nuestra página. Eso es algo que hemos acordado ya con el OPLE”.

Agregó que “es una forma en que la Universidad cumple con su función de informar a la sociedad (…) No queremos que nuestros espacios universitarios se utilicen de ninguna manera para la búsqueda del voto por parte de los candidatos de ningún partido. Tenemos muy claro que nuestra comunidad es de diversas ideologías, que tenemos una comunidad muy grande repartida en todo el estado de Veracruz y que los votos allí son decididos por cada uno de los miembros de nuestra comunidad”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.