16.Marzo.2016
ADEUDA UV MIL MILLONES DE PESOS AL SAT
Debido a que gobierno del estado no ha pagado el ISR: Clementina Guerrero
Por
Foto: / /
Por: /

La Universidad Veracruzana (UV) debe casi mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), informó la Secretaria de Administración y Finanzas de la Máxima Casa de Estudios, Clementina Guerrero García.

“Nosotros si tenemos complicaciones porque gran parte del adeudo estatal es de Impuesto Sobre la Renta. A nosotros nos entregan el dinero a la universidad neto, qué quiere decir esto, que cuando llega a la universidad ya le quitó el gobierno del estado lo que corresponde a las cuotas del IPE y lo que corresponde al Impuesto Sobre la Renta. Nada más nos entregan lo de la nómina, en el entendido de que ellos cada mes tienen que pagar al SAT y pagar al IPE”.

Lo cual no ha cumplido el gobierno del estado ya que desde agosto del 2014 no han pagado el ISR, deuda que asciende a casi mil millones de pesos.

Por esta situación la Universidad Veracruzana ha recibido requerimientos del SAT los cuales dijo “todos los hemos librado”.

“Si hay requerimientos y si hay auditorias del SAT con frecuencia, y si tenemos ese problema nosotros; Nos llaman a que expliquemos, claro sacamos los oficios del por qué y tenemos la manera de cómo demostrar que el dinero no ha sido por omisión nuestra sino que no nos ha llegado. Pero finalmente el responsable es la Universidad Veracruzana y los responsables somos quienes estamos administrando”.

Guerrero García desconoce si esta situación pone en riesgo a la UV de sufrir un embargo. “No sé qué riesgo existiría pero ya sabe, los del SAT no se andan con cuentos”.

Dijo que el SAT no les ha notificado una fecha límite de pago “pero cada día estamos muy presionados”.

Cuestionada sobre el proceso de transparencia de la Máxima Casa de Estudios mencionó “la Universidad Veracruzana está calificada por el IVAI, con 5 puntos que es el máximo. Si ustedes consultan el portal de transparencia quizá es de los más amplios que tiene todas las universidades y quizá el gobierno del estado”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.