15.Marzo.2016
CÍRCULO DE LECTURA EN TEMAS DE GÉNERO
Y derechos humanos
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2016.- Fomentar el acercamiento a temas de género y derechos humanos en trabajadoras y trabajadores del Congreso del Estado y propiciar el fortalecimiento de habilidades profesionales en este rubro, es la finalidad del círculo de lectura implementado como parte de las actividades que a lo largo del presente mes se desarrollan en el marco del Día Internacional de la Mujer.



Rogelio Herrera Santiago, quien labora en la Oficina del Diario de los Debates reconoció el esfuerzo del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado por impulsar este tipo de foros, pues advierte que la sociedad está muy dividida ideológicamente y es poco lo que hace por mostrar equidad.



Confió en que cada vez más personas puedan sumarse a estos círculos y que no sea únicamente personal del Congreso local, sino de otras instituciones porque es importante permear este tipo de contenidos en los distintos órdenes de gobierno y conocer el fundamento histórico, legal para opinar y trascender a los sectores de mayor vulnerabilidad.



Lo importante de este tipo de foros -expresó Ana Hazel Zúñiga, asesora del Poder Legislativo- es que promueve la participación en discusiones para confrontar opiniones que permitan interactuar de manera crítica y respetuosa en temas de género y derechos humanos.



Destacó que en el Congreso del Estado haya este tipo de actividades que abordan temas sensibles, pues si bien, en materia de igualdad y equidad de género y derechos humanos hay logros importantes, falta mucho por hacer.



Con la lectura del texto titulado “Qué es y para qué es la Perspectiva de Género” del libro: “Perspectiva de Género en la Educación Superior” inició la dinámica de la sesión.



En la parte del debate los participantes intercambiaron opiniones con el apoyo de especialistas en los temas, lo cual hizo más enriquecedora la experiencia.




Al culminar la primera sesión de este círculo de lectura, los participantes reconocieron el trabajo y agradecieron que se les permita conocer y opinar en estos temas que calificaron como básicos, y porque contribuir en la medida de su posibilidad a fomentar la igualdad y equidad de género.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.