11.Marzo.2016
CABINA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA TRATA DE PERSONAS
Para concientizar a la sociedad
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Xalapa, Ver., 11 de marzo de 2016.-En apoyo al trabajo que realizan organismos defensores de los derechos humanos en el tema de la trata y explotación de personas, el Congreso del Estado instaló una cabina de sensibilización para concientizar e informar a través de testimonios documentados la gravedad del problema, cómo detectarlo y denunciarlo.



El secretario general del Congreso local, Francisco Portilla Bonilla, inauguró la cabina informativa, instalada en el acceso principal del palacio legislativo e invitó, a nombre del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, al público en general y al sector masculino a participar en el proyecto de sensibilización a cargo del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos.



El funcionario lamentó que la trata de niñas y adolescentes sea en la actualidad un problema por lo que instó a la sociedad civil y concretamente a padres de familia, a combatir y denunciar este ilícito.



Dijo que las acciones de sensibilización como el que impulsa el Congreso permiten a la sociedad ver la facilidad de cómo las mujeres, adolescentes y niñas son enganchadas por un hombre que las seduce y las confina a lugares donde las explotan indignamente.



“Esto constituye realmente una explotación salvaje, sobre todo de las mujeres y constituye la esclavitud en pleno Siglo XXI”.



La directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos, Martha Mendoza Parissi dijo que es importante dar el mensaje y reflexionar cómo las jóvenes fueron involucrada en el ámbito de la prostitución y destruir el viejo mito de que las mujeres están ahí porque quieren estar; “desde luego habrá excepciones, pero la prostitución implica en muchos casos la trata de personas”.



Agradeció el respaldo de personal del Congreso que ha participado con propuestas sobre los eventos que se han desarrollado en el recinto legislativo con motivo del Día Internacional de las Mujeres y convocó a integrarse a las actividades programadas en el palacio legislativo, durante este mes.



A la apertura de la cabina informativa asistieron también los secretarios de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez y de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza; la coordinadora de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca, María Hernández Peñafiel, así como personal que se desempeña en las diferentes áreas del Congreso local, entre otros.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.