10.Marzo.2016
MARCHAN UV, REGIÓN VERACRUZ-BOCA DEL RÍO
Miles de personas salieron a las calles en apoyo a la Universidad Veracruzana
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Estudiantes, maestros y personal administrativo de la Universidad Veracruzana (UV) Región Veracruz-Boca del Río, marcharon esta mañana por calles del puerto de Veracruz para exigir al gobierno estatal cubra el adeudo que tiene con la Máxima Casa de Estudios por 2 mil 76 millones de pesos, y demandar una autonomía presupuestal donde se asigne el 5% del presupuesto total del Estado.

La Plaza de la Soberanía fue el punto donde se concentraron estudiantes y maestros de todas las facultades, institutos y centros de la UV Región Veracruz-Boca del Río, personal administrativo y de la vicerrectoría para sumarse a esta megamarcha que se hizo de forma simultánea en cada una de las 5 regiones donde la universidad tiene presencia.

Previo a su inicio, el Vicerrector en la región, Alfonso Pérez Morales señaló que el adeudo de 2 mil 76 millones de pesos a la universidad “representa un dinero que se requiere para el mejoramiento de infraestructura y el beneficio de nuestros programas académicos, dotación de materiales e insumos de trabajos para estudiantes”.

A las 11 de la mañana partió el contingente encabezado por una camioneta con bocinas donde se escuchaba la canción “La UV no se toca” escrita e interpretada por la Orquesta Moscovita, siguiendo el vicerrector con directores de área que portaban una lona con la frase “Por la defensa de la Universidad Veracruzana y el derecho a la educación”.

Con pancartas en las que se leía “No violencia”, “En defensa de la UV”, “TodosSomosUV” y al canto de “no se toca… todos somos UV” avanzó el contingente por el bulevar Manuel Ávila Camacho, las calles de Gómez Farías, Rayón e Independencia.

Integrantes del ballet de la UV marcharon vestidos de jarochos y bailando en todo momento la melodía tropical que la tradicional Orquesta Moscovita hizo en apoyo a la universidad.

El contingente al que se sumaron durante el trayecto integrantes del SETSUV, jubilados y pensionados de la UV, egresados de esta universidad, familiares de alumnos arribó al mediodía al zócalo de Veracruz, donde los esperaba la Orquesta Moscovita.

De acuerdo a estimaciones del Vicerrector se registró una participación de 10 mil personas en esta marcha. La Plaza de Armas y alrededores lucieron abarrotados.

Tras el mitin, de casi una hora cantaron el himno nacional para dar por terminado el evento, y a ritmo de la “La UV no se toca” se retiraron.

No se registraron incidentes durante esta manifestación.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.