08.Marzo.2016
CARTA DEL GOBERNADOR A LA RECTORA DE LA UV
Reafirma Javier Duarte que su Iniciativa del 3 por ciento garantiza que sean Ingresos y no Subsidios...
Por I.O.
Foto: / /
Por: I.O. /

Con la atención que el tema amerita, no solo para la Universidad Veracruzana sino para todos los Veracruzanos, he seguido puntualmente las declaraciones y posicionamientos que ha hecho el Consejo Universitario General y usted en días recientes.Al respecto, permítame puntualizar lo siguiente:

1) Le reitero mi compromiso de impulsar la autonomía financiera y presupuestaria de la Universidad Veracruzana, destinando el 3% del presupuesto total del Estado. Recurso que desde luego, es adicional al subsidio que aporta la Federación.

Todos coincidimos en que ésta es una medida histórica, ninguna universidad pública del país goza de este derecho que beneficia y le da certidumbre a la comunidad universitaria veracruzana, ya que los recursos que otorga el Gobierno del Estado a la UV dejarán de ser subsidios y pasarán a ser ingresos propios de la Universidad, teniendo un precepto constitucional que los garantiza.

Aunado a ello, el porcentaje constitucional significa un monto base, que podrá ser mayor, pero nunca menor; y en ningún caso, el monto del presupuesto asignado, será inferior al otorgado en el ejercicio inmediato anterior.

2) Reconocemos el compromiso de adeudos pendientes con la Universidad Veracruzana, y le refrendo la disposición de pagarlos de conformidad con el calendario acordado entre el Secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado y la Secretaria de Administración y Finanzas de la propia Universidad.

3) He decidido no modificar el Artículo 98 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado, coincidiendo así con el llamado que hizo el Consejo Universitario General.


Cabe señalar que en lo que va de mi administración, el Gobierno del Estado ha enviado por concepto de subsidios a la UV para atender sus necesidades financieras la cantidad de $10,120’776,085.30 (Diez mil ciento veinte millones setecientos setenta y seis mil ochenta y cinco pesos 30/100 M.N.), y la Federación la cantidad de $12,260’190,057.10(Doce mil doscientos sesenta millones ciento noventa mil cincuenta y siete pesos 10/100 M.N.), lo que hace un total de $22,380’966,142.40 (Veintidós mil trescientos ochenta millones novecientos sesenta y seis mil ciento cuarenta y dos pesos 40/100 M.N.), del año 2010 al año 2015. Esta cantidad de recursos no incluye los recursos que la UV recibe de otras fuentes de financiamiento.

Refrendo mi absoluto apoyo a la Universidad Veracruzana y a la educación superior.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.